Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

Spanish English French German

El Real Decreto Ley 3/2016, aprobado a primeros de diciembre del 2016 introdujo medidas restrictivas destinadas a limitar el aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas tributarias a partir de uno de enero de 2017.

Por lo que se refiere a los autónomos, la AEAT ha publicado con fecha 16 de enero de 2017 una nota informativa en la cual admite el aplazamiento-fraccionamiento de deudas tributarias para los autónomos. Con la especialidad de que si la deuda aplazada es por IVA, tendrá que acreditar que el mismo no ha sido cobrado( especialmente en deudas aplazadas superiores a 30.000 Eur)

.

El plazo de pago del aplazamiento será como máximo de 36 plazos mensuales si la deuda es superior a 30.000 Euros y de 12 plazos mensuales si la deuda es inferior a 30.000 Euros.

No será necesario que aporte garantía para la consecución del aplazamiento-fraccionamiento si la deuda es inferior a 30.000 Euros

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una Sentencia de Julio de 2016, ha resuelto que los intereses de demora abonados por una sociedad liquidados en actas de inspección son gastos fiscalmente deducibles. Tumba así el criterio que viene manteniendo la Inspección de Hacienda, que no es otro que la Resolución del TEAC, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo y que tal como hemos indicado en este blog es contrario al propio criterio de la Dirección General de Tributos, el cual afirma la deducibilidad de los intereses de demora.

Por tanto es una buena noticia y conforme a la misma recomendamos impugnar las liquidaciones que se giren por tal motivo.

El Real Decreto Ley 3/2016, aprobado a primeros de diciembre del 2016 va a determinar la cuasi prohibición de los aplazamientos-fraccionamientos de pago de deudas tributarias. Las medidas restrictivas introducidas que persiguen el fraude fiscal en la fase recaudatoria van a limitar el aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas tributarias a partir de uno de enero de 2017.Así pues :

No podrán ser objeto de aplazamiento fraccionamiento las deudas de tributos que deban ser legalmente repercutidos(IVA/ IGIC), salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.

Tampoco podrán ser objeto de aplazamiento-fraccionamiento las deudas que resulten de pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

No olvidemos que ya estaban cuasi prohibidas los aplazamientos de deudas por retenciones de IRPF.

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Enero 2017

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Diseñado por JoomlArt.com. Diseño Web Sevilla. es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.