Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

Spanish English French German

Interesante Resolución del TEAC en materia de notificaciones.

Un particular inició un procedimeinto ante la Administración Tributaria en el cual indicó expresamente el domicilio a efectos de notificaciones el citado procedimiento, distinto de su domicilio fiscal. La AEAT notificó por dos veces en el domicilio señalado en el expediente sin éxito alguno y procedió en consecuencia a la notificación por comparecencia.

El TEAC en recurso de alzada para la unificación de doctrina considera que a pesar de los dos intentos fallidos de las notificaciones en el domicilio indicado, antes de acudir a la notificación por comparecencia, es necesario agotar otras posibilidades por la Administración, concretamente acudir al domicilio fiscal del particular a través de las bases de datos de la Administración o la consulta del expediente.

Por tanto, buena Resolución

En una reciente e importante Sentencia del Tribunal Supremo ha resuelto una cuestión que venía siendo un quebradero de cabeza para las familias empresarias. La siguiente :

Para aplicar la bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones no será necesario que los herederos( descendientes) titulen participación alguna en el capital social de la empresa en cuestión. En su lugar, con ser directivos, podrían aplicar la bonificación.

Por tanto, el heredero no tiene por que ser socio previamente para aplicar la bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones como concluye el Alto Tribunal.

Damos la bienvenida al fallo del Tribunal Supremo.

Miércoles, 07 Septiembre 2016 00:00

MODELO DE IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES : COMPLEJIDAD

Traemos a colación la noticia publicada en el diario Expansión en su edición de 4 de agosto donde se hacía eco de la críticas de la Asociación Española de Asesores Fiscales(AEDAF) , sobre la cada vez mayor complejidad y carga administrativa en la cumplimentación del modelo de Impuesto sobre Sociedades, 200, o 220.

Las exigencias cada vez mayores impuestas por la Administración Tributaria ( formatos electrónicos oficiales y obligación por internet de su presentación así como la inclusión de cuantiosa información), mucha de dudosa utilidad, ha provocado que los asesores fiscales a través de la asociación mayoritaria que los representa, eleven una queja al Ministerio de Hacienda por la cada vez mayor presión fiscal indirecta, en contradicción con lo establecido en la Ley General Tributaria.

Esperemos que sirva de algo.....

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2016

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Diseñado por JoomlArt.com. Diseño Web Sevilla. es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.